miércoles, 17 de noviembre de 2010

Jardines de la Paz

Astutamente, Jardines de la Paz ha ideado una estrategia de marketing que se ve claramente reflejada en la introducción a su página web.
Inicia con una imagen del cielo acompañada de frases que apelan al lado emotivo del público. Tratan de mostrar lo inevitable como algo esperanzador y que le brindará paz interna al individuo, lógicamente al estar en Jardines de la Paz.
Luego de mostrarse como la fuente de apoyo en ese momento difícil, culmina describiéndose como: “La Primera Organización Peruana de Camposantos” para darle credibilidad a su discurso a través del prestigio de la empresa.
De esta manera, Jardines de la Paz se asegura de atraer a su consumidor potencial, a través de un medio emocional pero sin dejar de lado el aspecto racional que implica la decisión de consumo. Primero engancha con la sensibilidad de pasar a un mundo mejor y concluye con su reputación como profesional en lo que realiza.


Para ver el video introductorio a la página web hagan click en el siguiente link:



Quisiera aprovechar el tema de los cementerios para compartir con ustedes unas fotos tomadas en el Cementerio Villa María del Triunfo el primero de noviembre.






Gladys Alvarado, artista responsable de estas impresionantes fotos comentó:

“Ese día pintan todas las tumbas que son medio clandestinas, están sobre la tierra, hay pocas estructuras de concreto. Entonces, todo lo que está prácticamente enterrado por el clima y el abandono es revivido por las miles de personas que van; barren las piedras o nichos, pintan las piedras de las tumbas, pintan las cruces, llevan flores y prenden velas al sonido del arpa andina, violines, guitarros y cantos. Obviamente con harto trago”.

Me parece interesantísima la diversidad de costumbres existentes en nuestro país, por un lado tenemos la formalidad de “Jardines de la Paz” y por otro tenemos el fulgor y la alegría de la celebración de la muerte en el Cementerio de Villa María del Triunfo.

Esto es el Perú; diversidad, mezcla y contraste que se unen para formar la riqueza que caracteriza a nuestra cultura. Espero hayan disfrutado de las fotos tanto como yo lo hice. 

Magia en Escena



Esta escena de la película "Perfume de Mujer" (1992), dirigida por Martin Breast, muestra una pareja bailando al compás del famoso tango "Por una Cabeza" de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. 


La escena comienza cuando el coronel Frank junto con su lazarillo Charlie, se acercan galantemente a acompañar a Donna, una mujer bella sentada sola en una mesa.

El coronel Frank dirige la conversación, hace mención de su agradable olor adivinando el jabón que ha utilizado y ella le confiesa que fue un regalo de su abuela por navidad. Asimismo, hablan de la belleza del tango y de como ella nunca llegó a aprenderlo debido a que Mike, el hombre a quien espera en ese momento, cree que es cómico. Frank se burla de ese hombre desconocido e invita a Donna a que lo acompañe a la pista de baile. Ella se muestra tímida e insegura, pero él la convence al instante con su mágico discurso acerca de cómo el tango no es como la vida, porque en este sí se permiten equivocaciones. Esta acepta temerosa por miedo a equivocarse y sobre todo en frente de tantas personas que han asistido a ese lujoso evento.

Una vez en la pista, la magia invade la escena con la pareja deslizándose al compás de la música en medio del salón. Frank, a pesar de ser ciego, dirige el baile con seguridad, gracia y gran habilidad; y Donna no tiene problema alguno para seguirlo. Ambos sin conocerse congenian excelentemente y convierten la escena en lo que hoy conocemos como una de las secuencias más poderosas en la historia del cine. 

El Fenómeno Mundial de Harry Potter



Todo comenzó un 20 de septiembre de 1990 cuando un tren de Manchester a Londres sufrió un retraso. J.K Rowling estaba sentada a la espera, sin saber aún que esas cuatro horas de retraso significarían el inicio de este gran fenómeno literario que hoy conocemos como “Harry Potter”.

La autora dice que la idea de “Harry” simplemente pasó por su cabeza, este chico desarreglado, de pelo negro que no tenía ni la más mínima idea de que era un mago. Así, los detalles fueron apareciendo en su imaginación, poco a poco nuevos personajes, locaciones y conflictos, que más adelante llevarían al éxito a la primera obra de la saga: “Harry Potter y la piedra filosofal”.

En 1996, el manuscrito de esta obra fue finalmente terminado y enviado a diversos agentes. Christopher Little ofreció representarla y luego de que ocho editoriales hubiesen rechazado el manuscrito, Bloomsbury ofreció a Rowling £3,000 para la publicación del mismo. Así comienza la evolución de esta exitosa saga.
Rowling también realizó un plan que incluía diagramas de cada uno de los siete libros previstos, cada uno de ellos con detalles acerca de sus personajes y el mundo mágico de Hogwarts.

La saga de Harry Potter incluye siete novelas que juntas relatan cada uno de los años que Harry pasa en Hogwarts, con excepción de la última:

1.     Harry Potter y la piedra filosofal (30 de junio de 1997)
2.    Harry Potter y la cámara secreta (2 de julio de 1998)
3.    Harry Potter y el prisionero de Azkaban (8 de julio de 1999)
4.    Harry Potter y el cáliz de fuego (8 de julio de 2000)
5.     Harry Potter y la Orden del Fénix (21 de junio de 2003)
6.    Harry Potter y el misterio del príncipe (16 de julio de 2005)
7.    Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (21 de julio de 2007)
Estas fechas enseñan que la autora ha trabajado en la saga por diecisiete años, si es que consideramos que inició la pre-escritura en 1990. Su brillante imaginación y su talento para plasmarla en papel causando que el lector se sumerja en la lectura de una manera casi adictiva, convirtió a ese fenómeno literario o uno cinematográfico.

Respecto a los avances tecnológicos, estos han hecho posible efectos especiales en las últimas películas que los directores no hubiesen podido siquiera pensar en aplicar en la primera o segunda. Los efectos visuales ahora son más fieles a la realidad, desde los personajes generados a computadora hasta las escobas voladoras. Las expectativas del público cada vez están más altas y afortunadamente, los avances en lo que se refiere a la post producción cada vez se desarrollan con mayor rapidez, permitiendo ofrecer un producto de mayor calidad visual.

Ahora esperamos con ansias la séptima película, sobre todo después del impactante tráiler. Veámoslo a continuación.

Publicidad con una foto extraña


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