lunes, 27 de septiembre de 2010

Amigas y Rivales



Pareciera que en Lima las personas no tuvieran ideología, soy de derecha y porque Susana llevo a su hijito a Mistura me paso a izquierda. Obviamente esto es una exageración, pero por cómo las personas saltan de partido en partido dejándose influenciar por ciertas figuras mediáticas que tienen gran poder de manipulación, pareciese que así lo fuera.

Yo no voy a votar por Susana Villarán porque mantiene una alianza, desde Octubre del 2009, con Lima para Todos y esta está conformado por agrupaciones de izquierda. Entre estas destaca Patria Libre, que está compuesta por ex-integrantes del MRTA. Por nombrar a algunos: Luis Roberto Villar Gamboa y Aníbal Apari (esposo y abogado de la ex-terrorista estadounidense Loli Berenson).

No creo que Susana sea una izquierdista radical, creo que es una izquierdista moderada. Sin embargo, los más radicales siempre terminan comiéndose a los más moderados y esta clase de personas son las que la respaldan.

La verdad, es que no estoy muy feliz de tener que votar por Lourdes Flores. A pesar de que las políticas que propone tienen coherencia y si se lograran significaría un gran progreso, por ejemplo: Mejorar la salud materno infantil, crear 14 nuevos hospitales de la solidaridad, promover la descentralización de la educación, trabajar en los problemas de transporte, entre otros; sí admito que esta candidata no me inspira mucha confianza. Lamentablemente, tengo que admitir que mi mayor motivación para votar por ella, es que es la única que va a poder competir contra Susana Villarán. 

El Mundo es su Tablero




Hace once años, dos estudiantes de la Universidad Stanford, abrieron la puerta hacia una revolución en la búsqueda y alcance de la información. Sergey Brin y Larry Page fundaron “Google”.

Con el claro objetivo de que este buscador debía ser el mejor de todos y proveer resultados ordenados en corto tiempo, hoy ha alcanzado ser el más exitoso y utilizado mundialmente.

Uno de sus fuertes vinculados al ámbito interno, es la cultura organizacional en la cual basan su funcionamiento. El entorno de trabajo no solo motiva a los empleados sino que mejora su desempeño.

Aparte de mantener contentos a sus trabajadores, no se puede dejar de mencionar lo satisfechos que se encuentran sus consumidores. La clave es que Google no genera la información, simplemente es el medio para que los distintos puntos de vista lleguen de los emisores a los receptores. Así “Google” es amigo de todos, no impone una ideología y no filtra la información, simplemente permite que esta sea alcanzada.