lunes, 25 de octubre de 2010

42 Spots


Es irónico e incluso contradictorio cómo pensamos que el aspecto de mayor importancia en la publicidad es la innovación, pero en las recepciones diarias de las mismas no hacemos nada más que ver la clara evidencia de lo estereotipado y lo cotidiano.

En el intento de fortalecer el vínculo “consumidor-producto”, la actividad publicitaria ha caído en el uso excesivo de estereotipos. El espectador busca identificación con el personaje, que a su vez establece un vínculo beneficiario con el producto, por lo que luego se esperaría que el consumidor siga el comportamiento del individuo de la pantalla. Es así como los estereotipos no sólo aparecen en la creación de personajes, sino en los hábitos o diversas situaciones cotidianas; homogenizando a los segmentos de mercado y tratándolos como una masa.

Todo spot publicitario busca dirigirse a un público específico, lograr identificación con el mismo y persuadirlo para lograr el éxito del producto o servicio. Para conseguirlo, utilizan recursos como imágenes cotidianas y relevantes, música para guiar el sentido emocional del spot, símbolos, visualización del producto, diálogos, etc. Estos deben ser coherentes con los estilos de vida, cosmovisión, valores y hábitos del segmento hacia el cual van dirigidos. De estas características dependerá el éxito del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario